sábado, 27 de noviembre de 2010

We wishlist a Merry Xmas



Anoche descubrí en el blog de Vero, y desde éste en el de Carol, un concurso convocado por Fnac que consiste en sortear un vale de 2011 euros para compras en la tienda. Para participar en el sorteo es necesario hacer una lista con los regalos que nos gustaría recibir estas navidades, así que yo también he hecho mi wishlist para probar suertes. Este concurso es para blogueros, hay otra modalidad para Facebook pero quizás sean unas bases diferentes, así que si alguien quiere participar en la otra modalidad, será mejor que lea antes las bases específicas de Facebook.

Me ha costado mucho decidirme por un artículo u otro, porque la suma a la que podemos optar es realmente golosa. Y al terminar mi lista, con el último libro, parece haberse cumplido una casualidad que alguien interpretará como una profecía: el último libro de la lista es 1984, de George Orwell, y la suma de todos los demás da como resultado la misma cifra del título. ¿Casualidad o profecía? No lo sé: ilusión, al fin y al cabo. Aquí os dejo con mi lista:

Informática:

Cine:

Música:

Libros:


martes, 16 de noviembre de 2010

Calle de la amargura, 17.00

(Un caminante detiene su trayecto, mira hacia el suelo, mete sus manos en los bolsillos y continúa su andar, ahora lento, meditabundo, como si hubiese recordado un amor pasajero de su juventud. Luego, se detiene en un banco, extrae de su chaqueta un cuaderno y emborrona unas frases para saciar su apetito.)

Hoy me he encontrado un corazón tirado en el suelo. Era de plata y estaba roto en dos pedazos, en uno de los cuales cinco letras estampadas de un color algo más oscuro dejaban constancia de un amor ya caduco. Ninguna cadena unía los dos trozos de pasión, como si el viento se hubiese llevado las caricias de cada mano, los susurros de cada boca. Entonces me acordé: ¿estaría así mi corazón cuando te fuiste: rajado en dos mitades y esparcido por el asfalto sin un nexo con la realidad? ¿Estaría así mi pecho cuando me tomaste por estúpido? Qué inocente era, y qué callado. Nadie tuvo en cuenta las narices que rompí y los cristales que empañé. Como nadie ha tenido en cuenta que esta tarde un bosquejo de plata grabada con tu nombre se ha cruzado en mi camino y me ha traído tu perfume de años remotos y lejanas tierras.


Jorge Andreu
16 de noviembre de 2010.
Cádiz, calle San Francisco,
camino de la estación de autobuses.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Coda melancólica

Se manchan los papeles sin decir
la música que suena en mis entrañas.
Parece todo un sueño:
irreal como un boceto, imaginario
como una fantasía de nostalgia,
transparente como el cristal que ahora
del mundo y los sentidos me separa.

Podría lanzar gritos
de dolor, pero no me duele nada.

Tengo una enfermedad tan incurable
que ni la tinta puede ya
nombrarla.

¡Maldita seas, poesía,
si en una noche triste, como tantas,
me miras desde lejos
y guardas tras el humo tu mirada!


Jorge Andreu
10 de noviembre de 2010
Con estos versos firmo el final
de mi primer cuaderno Paperblanks,
herido como Mozart.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Un inocente jugo de palabras

El verbo se hizo carne
y con tu salsa brava
hicimos estofado de sintaxis.

Jorge Andreu
6 de noviembre de 2010