sábado, 20 de febrero de 2010

Los ochenta

Hace tiempo que no publico poesía, desde el poema que le dediqué a un libro durante una aburrida y egocéntrica conferencia de Fanny Rubio. Aunque he escrito más poesía desde entonces, no he publicado versos en este blog: tiempo habrá para ello. Pero ahora, pues esta entrada tiene más valor sentimental que poético y sé que no es poesía, me vais a permitir unos versos que hace cinco minutos he firmado.

Los ochenta

Ahora que te encuentro frente a frente,
delante de la estufa, que me enfado
por sentir mi tiempo desperdiciado
y no tener recuerdos del presente,

acuden mil momentos a mi mente,
vivencias todas de un mundo pasado:
los besos y las tardes que me has dado
y han hecho que mi infancia esté latente.

Farol que iluminabas mi camino
a través de las sendas del destino
y cubrías en noches de tormenta

mi miedo, siempre con un dulce cuento,
a ti, abuelo, te escribo muy contento
por ver que has alcanzado los ochenta.


Jorge Andreu.
20 de febrero de 2010.
Para mi abuelo,
octogenario después de una vida y muchos paseos.

20 comentarios:

Eva dijo...

Felicidades al abuelo! ^^

Jorge Andreu dijo...

Gracias, Eva.

mariajesusparadela dijo...

Hermoso soneto de cumpleaños. Enhorabuena a abuelo y nieto.

Jorge Andreu dijo...

Gracias, María Jesús. Tengo una manía que hasta considero buena: escribir sonetos como regalo de cumpleaños. Suelo hacerlo para mucha gente, en especial amigos.

Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Jorge, hasta sonetista. ¿Qué no sabrás hacer tú?
Supongo que se habrá puesto contento tu abuelo. Una cifra redonda la que cumple y se merece el soneto.
Abrazos, querido amigo.

Jorge Andreu dijo...

Gracias, Isabel. En la columna derecha de la plantilla del blog está la portada de mi segundo poemario: si te interesa, podrías pasarte a leerlo gratuitamente en internet. Ojalá te guste.

Un fuerte abrazo.

Madison dijo...

Caramba Jorge, cada que entro aquí me llevo una sorpresa, y siempre agrdable.
Me ha gustado mucho

Jorge Andreu dijo...

Más grata es mi sorpresa al ver que te gusta, Madison. Ojalá que cada visita tuya constituya un nuevo ejemplar de sorpresa.

Un fuerte abrazo.

ARO dijo...

Gracias a los que me han elegido para "LA SEMANA DE..." me has conocido y te he conocido. He leído tu soneto, una estrofa harto complicada en la que te has defendido con soltura.

Seguimos en contacto. Un saludo.

Jorge Andreu dijo...

Gracias, Arobos. Me ha gustado mucho tu sitio, lo seguiré a diario. Gracias, de todas formas, por ese piropo tan hermoso.

Un abrazo.

Jorge Andreu

El Pinto dijo...

Todo un detalle, para la vida y lo que representan los abuelos.
Salñudos

Jorge Andreu dijo...

Gracias, Pinto. Durante mi niñez mi abuelo fue mi guía. Se merece esto y más.

Culturajos dijo...

Qué buen homenaje para tu abuelo camarada. Seguro que has conseguido sacarle una gran sonrisa. Felicidades (Con retraso) para el abuelo y para el nieto también.
Un fuerte abrazo amigo.
Fumador

Jorge Andreu dijo...

Gracias, amigo Fumador. Las felicitaciones, aunque sean tarde, llegan en su punto.

Un fuerte abrazo.

Jorge Andreu.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Le eché un ojo a tu libro de poemas, una breve toma de contacto.
Observo que también te haces preguntas, ¿quién no? Quizá nos definimos más por nuestras preguntas que por nuestras afirmaciones.
Me resultó entrañable el poema a tu pluma estilográfica (lo que comentábamos el otro día).
He de volver con más calma. La poesía requiere tiempo, lectura sosegada y relectura.
Besos.

Jorge Andreu dijo...

Isabel, gracias por tu primer contacto con mi poemario. Ojalá te guste cuando lo releas con detenimiento. En este mismo blog hay más poemas, mejores -a mi propio juicio- que los del libro: espero que te gusten.

Un fuerte abrazo, amiga mía.

Jorge Andreu

@Intimä dijo...

:-) Mi sonrisa te regalo después de leer la ternura que en tu poesía has depositado.
Un beso y mil gracias por dejar tu huella en mi espacio, siempre serás bienvenido :-)
Pd: Muchas felicidades y disfruta de su presencia.

Jorge Andreu dijo...

Darilea, tú también serás siempre bienvenida en este humilde rincón del mundo. Me alegro mucho de haberte encontrado por casualidad. Gracias por tus palabras. Espero volver a verte por aquí.

Un beso.

Jorge Andreu

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Felicidades al abuelo, por su cumpleaños y por su nieto. Felicidades a ti Jorge, por ser tan buen nieto, por el bonito homenaje que le haces y por el soneto.

Saludos
Teresa

Jorge Andreu dijo...

Gracias, Teresa. Eso de escribir sonetos para felicitar el cumpleaños de la gente... es una manía que tengo, jeje. Gracias por leerme. Pásate por aquí dentro de unos días: estoy preparando un relato que quizá te guste.

Un abrazo.

Jorge