Tal vez no sea lo mismo
hablar de amores
que oler cómo nos queman las entrañas,
que ver atardeceres de verano,
saborear la muerte al leer los periódicos.
Tal vez no sea lo mismo
amarse locamente
que estudiar ecuaciones y sintagmas,
escribir un diario adolescente,
gritar de escalofríos
cuando el viento nos lanza miradas esquivas.
Tal vez no sea lo mismo,
pero en poesía todo sirve,
todo vale
si nos ayuda a soportar el peso
del tiempo y el espacio
en que los transeúntes se aniquilan.
El mundo, en efecto.
La existencia.
Jorge Andreu
10 de junio de 2011
Cádiz, La Clandestina.
6 comentarios:
¡Muy bien, tío! No estoy acostumbrado a leerte sin rima y aun así me ha agradado mucho el tono, la cadencia serena. Ingenio en los paralelismos, pues no resultan nada cargantes. Pensamiento ordenado, idea depurada como siempre.
Sigue dándole a este tipo de estrofa. Y por supuesto, también al soneto.
Un abrazo.
Amigo Alberto, me haces un comentario así en un examen y te pongo nota, jaja. Me alegro de que te haya gustado. No conoces mi poesía sin rima, porque la guardo para un poemario del que te he hablado. Pero aun así, me alegro que, pese a no estar acostumbrado, lo hayas hecho con naturalidad.
Un abrazo
Jorge Andreu
Qué bueno Jorge. He disfrutado mucho la lectura de tus versos, unos versos que cada vez me atrapan más y me llevan a muchos lugares.
Buena escritura, poeta.
Un abrazo.
Micke
Micke, qué alegría recibir estas palabras tuyas. Me satisface mucho poder llevarte así a otros mundos diferentes mediante unos cuantos versos. Gracias por leerlos, amigo mío.
Un abrazo.
Jorge Andreu
Dónde estás, hombre... ¡que se te queda hueco esto!
Vuelve, pichón.
Querido Alberto, me he comprado un cuaderno para escribir una novela, que ya he esbozado y empezado. Aparte, sabes que llevo en la espalda los versos de un poemario que me gustaría terminar pronto, y tengo muchos proyectos de lectura -uno de ellos, de lectura conjunta- y de cine que me quitarán mucho tiempo. Ese es el motivo principal por el que no he publicado nuevos textos. No obstante, no te preocupes, porque no le he restado atención al blog y continuará con vida durante mucho tiempo -bicho malo, como sabes...
Abrazos y que pases un buen verano. Aún espero una cerveza contigo, o un café en mi rincón de La Clandestina, como también sabes.
Jorge Andreu
Publicar un comentario