lunes, 13 de julio de 2009

Ahora

Ahora que estoy solo y que me miro
y veo en mi reflejo la inocencia
que ya no está, que ha desaparecido;
ahora que remato con mi llanto
la rabia que corroe mis entrañas;
ahora que no siento lo que pienso
.....y el miedo me acompaña,
no sé ni qué sentir ni qué querer,
si estoy fuera de mí o estoy dentro,
si me encuentro en el hoy, en el ayer,
en el mañana, en el mar
.............o en el desierto.
No encuentro la manera de apagar
este cruel rayo que no cesa
ahora que me escuecen los murmullos
........y el alcohol puro
.................sabe a fresa.

Ahora que mi voz ha roto aguas,
ahora que describo lo que dictan
las calamidades, las patrañas;
ahora que si digo «sí» me engaña
el «no» que majestuoso clama dentro
del cuerpo de esta atormentada alma,
quiero dejar de soñar despierto,
........buscar bajo la manta
la voz atronadora que encanta
......los últimos versos:
sentir que no me tengo
en pie, que la desgana
se apodera de mí, que no merezco
vivir más, que las lágrimas
van rodando por el suelo.

Ahora que ya todo es inefable,
ahora que tengo lo que no quiero,
.................desechable
se vuelve mi conducta,
inacabable el cautiverio,
mi vida inservible se torna,
.......................y muero.

No hay comentarios: