domingo, 16 de marzo de 2014

Huellas

                    Silencio. El mundo se detiene
                    ante infinitas huellas.

                    Aquella ola que rompe en el costado
                    de la piedra dañando sus virtudes.
                    Aquel verso que sufre sin palabras
                    porque nadie lo quiso nombrar antes.
                    Aquel instante que se fue en la bruma
                    de la experiencia. Aquel momento.

                    Sólo nos queda el rastro
                    de las cosas que no dijimos.

Jorge Andreu


[Este poema ha sido seleccionado para la Antología I Concurso de Poesía "Por Amor a la Poesía", que organiza la web de Letras con Arte y que se pondrá en venta a partir del 20 de marzo]

4 comentarios:

Carm9n dijo...

Enhorabuena, Jorge!!
Besines,

Jorge Andreu dijo...

Gracias, Carmen. Un placer.

Besos,

Jorge Andreu

Cronos dijo...

Yo también fui seleccionado, aunque hacerme con el libro no está entre mis prioridades. He leído algunos cuantos poemas de esta antología que han aparecido en diversos blogs. De los que he visto, este es el mejor. Es claro, y no sabes cómo lo agradezco, que entiendes bien cómo se construye correctamente un poema en verso libre, sobre todo en esta época en la que son muy pocos los que respetan o conocen lo que es el metro.

Felicidades.

Jorge Andreu dijo...

Muchas gracias por tu comentario, muy halagador. Me alegro mucho que te guste el poema. Yo tengo la antología y la verdad es que hay algunos muy interesantes, otros no tanto, pero como en toda antología el lector habrá de decidir cuáles merecen la pena. Un placer que para ti este merezca la pena.

Un saludo,

Jorge Andreu