jueves, 27 de diciembre de 2012

Fin del desafío "25 españoles en 2012"

Lo que son las cosas. Unas veces el tiempo me atropella, otras me deja un margen sin final. A lo largo de este año se me han ido las horas mientras yo seguía enfrascado entre las páginas de 25 libros escritos en español. No fueron autores diferentes, puesto que he repetido algunos, pero no puedo remediar acudir necesariamente a mis autores de cabecera. Y aunque he leído más de 25, lo cierto es que sólo he reseñado aquellos libros que me parecían reseñables, puesto que no me gustaría ni recordar algunos de los que he leído pensando que merecerían la pena. 

No obstante, pese a algunos intentos fallidos, hoy doy por concluida esta etapa de un desafío bloguero que, por cierto, termina el mismo día que empezó, pero un año después. Tan satisfecho he quedado con algunas lecturas que se me pasa por la cabeza de vez en cuando participar en el mismo reto para el 2013, ya propuesto hace unos días por Laky en su blog. Por lo pronto, escribo para cerrar este asunto y le daré vueltas durante unas horas al siguiente reto. 

Gracias a todos los que habéis estado ahí tras cada reseña. Y gracias por la oportunidad que le brindáis a mi amigo Marcel para que deje aquí sus anotaciones.

Un abrazo a todos y feliz Navidad.

Jorge Andreu

4 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me alegra mucho que hayas cumplido tu reto, Jorge.
Bien cierto es que muchos libros se leen y realmente no merecen la pena. Antes, hacía lo que tú: los concluía aunque me parecieran auténticos tostones. Ahora, me he vuelto más irreverente hacia la letra impresa y sólo acabo aquellos libros que me gustan de principio a fin. También observo que, con la edad, tiendo a releer mucho, casi al mismo nivel que la lectura.
Seguro que si te embarcas en un nuevo reto lo consigues.
Un abrazo y mis mejores para ti y los tuyos en el 2013 que está a punto de empezar.

Jorge Andreu dijo...

Tienes razón, Isabel. Con el tiempo nos volvemos más exigentes y hay ciertas cosas que no permitimos, como que un libro deje de resultar interesate a la mitad. A veces voy a lo seguro y releo. Otras, en cambio, intento ir a lo seguro con autores que me gustan y tengo alguna seguridad de que disfrutaré con los libros que no he leído. Otras muchas, por desgracia, me equivoco y me embarco en lecturas aburridas que termino para darme el gusto de saber que no estuvieron a la altura.

Un fortísimo abrazo, amiga mía. Te deseo un feliz 2013.

Jorge Andreu

Jesús Martínez dijo...

Me alegra saber que has conseguido completar esta aventura, Jorge. Yo aún estoy a dos reseñas de finalizar el desafío, pero creo que podré lograrlo sin problemas. ¡Un abrazo! ¡Feliz 2013!

Jorge Andreu dijo...

Ha sido como terminar de escribir un poema que llevaba mucho tiempo en mente, Jesús. Un alivio y una satisfacción de saber que he podido con ello. Seguro que tú también lo llevas a cabo. ¡Un empujón en la recta final!

Un fuerte abrazo, amigo, y feliz Navidad.

Jorge Andreu