sábado, 5 de junio de 2010

Mirada perdida

¿Por qué guardas tus ojos con los rizos
de rojo puro, transparente lino,
que caen desde tu frente en torbellino
hasta el borde de esos labios mestizos?

¿Por qué tus gritos pinchan como erizos
y enturbian mi riachuelo cristalino,
mientras por no cruzarte en mi camino
te alejas de mí con pasos huidizos?

No te sumerjas, niña, tras tu pelo,
déjame demostrarte que en el cielo
no es tan azul tu hermosa flor del arte.

O al menos déjame que me despida
de esa celeste mirada perdida.
Yo sólo pretendía contemplarte…


Jorge Andreu

10 comentarios:

Eva dijo...

^^

Jorge Andreu dijo...

;)

mariajesusparadela dijo...

Pues yo, por el ritmo (y además creo que no queda mal), pondría "te me alejas con pasos huidizos", en vez de te alejas de mi.
Claro que seguramente será una adaptación de una perífraisi habitual en mi tierra gallega.
El soneto es dificilísimo, pero tu lo creas con facilidad. Enhorabuena.

Jorge Andreu dijo...

María Jesús, prefiero el verso que está. Aunque habría cambiado cualquier otro verso si me hubieras dado otra opción que me gustase más, ese verso me gusta más como está. Aquí no se utiliza mucho la expresión que propones, al menos en mis conocidos y círculo de amistades.

Gracias por tu comentario. Me alegro de que veas facilidad en la lectura donde en el lado de la escritura es difícil.

Un abrazo.

Jorge Andreu

Paloma Corrales dijo...

Jorge es una preciosidá de soneto, y te diré más; en voz alta suena fenomenal. Me ha encantado.

Un beso.

Jorge Andreu dijo...

A mí también me gusta su sonido en voz alta, Paloma. Suelo leer poesía en voz alta, salvo cuando leo a Baudelaire en francés (porque mi pronunciación del francés es pésima, jeje). Gracias por leerlo igual que yo: veo que tenemos cosas en común.

Un abrazo.

Jorge Andreu

Eastriver dijo...

Amor contemplativo... el poema bellísimo. Pero lo de sólo contemplarla, aiiii, no sé, no sé... jeje. Saludos.

Jorge Andreu dijo...

Eastriver, aquello era digno de ser contemplado, nada más. Me alegro de que te haya gustado el poema. Gracias por comentar.

Saludos.

Jorge Andreu

Mª Teresa Sánchez Martín dijo...

Esa "mirada perdida" no ha leído tu soneto ¿verdad? Porque si lo hubiera leído no estaría sumergida tras su pelo, estaría contempládolo en justa admiración.

Un soneto espléndido.

Jorge Andreu dijo...

Gracias, Teresa. Pues no, no lo habrá leído, entre otras cosas porque no me conoce. La vi en el autobús, intenté mirarla a los ojos y se escondía. Pasó de largo. A no ser que entre aquí por casualidad -que mucha casualidad sería-, no habrá leído este soneto. Me alegro de que te guste.

Un abrazo.

Jorge Andreu